Estos Errores Comunes de SEO Están Perjudicando el Potencial de Su Sitio Web

por Emily Lyhne-Gold
en el 31 de marzo de 2017

En nuestro mundo digital acelerado donde las reglas y regulaciones siempre cambiantes de SEO rigen la forma en que creamos el contenido, es fácil perderse en la lucha para llegar a la cima. A menudo, los especialistas en marketing pueden estar equivocados por la falta de experiencia, y el sitio web de la compañía puede sufrir consecuencias devastadoras, dañando su SEO de una manera sin precedentes.

Hacer un nivel superior, por supuesto, es el gran tratamiento VIP que cualquier sitio web quiere. El enfoque SEO es fundamental para la mayoría de las campañas relacionadas con el tráfico, ya que es la solución más rentable para darse a conocer en Google. Es la estrategia cardinal de la mayoría de los mercadólogos para la conciencia de marca, los nuevos clientes potenciales y las conversiones de búsqueda a ventas. Pero anotar algunos consejos de SEO no es suficiente. Dominar la estrategia y el proceso de implementación es algo que puede llevar meses de prueba y error. Cualquier vendedor eficaz sabrá que, idealmente, debería ser una campaña activa y continua si desea obtener un verdadero éxito de clasificación.

Entonces, ahora que sabes lo importante que es la implementación de SEO, ¿qué no deberías estar haciendo?

1. Exceso de palabras clave

El uso excesivo de palabras clave en una sola página, también conocido como “relleno de palabras clave”, se recoge fácilmente mediante algoritmos inteligentes específicamente diseñados para rastrearlo. Es un método clandestino común utilizado por los redactores para tratar de clasificar más alto, pero también se conoce como la táctica del “sombrero negro” que podría costarle fuertes penalizaciones a la mayoría de los motores de búsqueda. Aunque hace unos años se consideraba un juego justo y no se lo criticaría, ha habido varios casos recientes de empresas de alto perfil que pierden SERP (página de resultados del motor de búsqueda) durante varios días como resultado. En cambio, su densidad de palabras clave debe ser de un amigable 2-5% mezclado con contenido excepcional que aumente la experiencia general del usuario sobre el producto.

2. Usar palabras clave incorrectas

Si, por otro lado, no está familiarizado con las palabras clave que debería usar en primer lugar, está arriesgando sus posibilidades de obtener un rango más alto seleccionando palabras clave ineficaces. Vale la pena tomarse el tiempo para investigar qué buscan sus consumidores para evitar eso. La palabra clave semántica es un enfoque de palabras clave relativamente nuevo, que esencialmente busca determinar la intención contextual del usuario al usar un motor de búsqueda para encontrar algo. Las herramientas para palabras clave y las herramientas Insight de Google son excelentes dispositivos para ayudarlo a examinar la popularidad de las búsquedas relacionadas con su empresa para ayudarlo a elegir las palabras clave correctas para su público y mercado.

Recuerde, el panorama de SEO cambia constantemente en función de los algoritmos cambiantes y los diferentes métodos de búsqueda que se desarrollan continuamente. Eso significa que sus palabras clave deben ser probadas y revisadas rutinariamente; de ​​lo contrario, se perderán en la carrera debido a las palabras clave que determinó hace más de dos años.

3. Saltarse las meta-descripciones

Crear contenido sin agregar meta-descripciones para enlaces individuales es como hacer una torta sin ponerla en el horno. Simplemente no es suficiente para hacer una página; debe agregar descripciones de lo que está a punto de leer en función de una búsqueda. Las meta-descripciones son importantes para que Google las utilice como análisis o resumen de sitios web para los resultados de búsqueda en fragmentos, siempre que el motor de búsqueda considere que es una sinopsis precisa de la página. Entonces, la descripción más precisa y mejor escrita, las mayores posibilidades de ser mostrada. Las meta-descripciones también se muestran con las palabras clave buscadas resaltadas en negrita, por lo que incorporar las palabras clave específicas ayudará a destacar aún más el resultado de búsqueda a los visitantes potenciales.

4. No ser amigable para dispositivos móviles

No solo no tener un sitio optimizado para dispositivos móviles puede dificultar la llegada de visitantes a su sitio web a través de sus teléfonos inteligentes, sino que los motores de búsqueda como Google también lo penalizará por ello. A partir de 2015, Google comenzó a destacar activamente los sitios móviles para los usuarios de dispositivos móviles, presentando su prueba optimizada para dispositivos móviles que le permite ver si su sitio cumple o no con esos criterios.

Sí, el rediseño del sitio web requiere mucho trabajo. Pero en este momento, se estima que el 60% de todas las búsquedas realizadas a través de Google se realizan a través de un dispositivo móvil. Por lo tanto, un sitio móvil tendría el potencial de duplicar el tráfico de búsqueda orgánica, lo que demuestra otra forma de obtener un resultado superior cada vez que alguien lo busca en su teléfono inteligente. Siempre que encuentre los recursos adecuados para crear marcos receptivos, lo ideal sería que un diseñador experimentado de UX rediseñe su sitio para impulsar su rango de SEO a la larga. Eche un vistazo a nuestra sección de casos de estudio para nuestros proyectos digitales que tienen un diseño receptivo que ha demostrado aumentar el rango de SERP.